30 de enero día escolar de la No-violencia y la Paz #DenipEduso

Publicado por Ceescan en

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.

El DENIP fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976.

El día 30 de Enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.

Desde el Comité de Comunicación del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales proponen una campaña en las redes sociales para visibilizar este importante día y lo que significa.

Propuesta:

  • Con motivo del Día Escolar de la No Violencia y de la Paz que se celebra cada 30 de enero, desde el CGCEES y los colegios profesionales que lo forman, se ha creado un hashtag  #DenipEduso🕊 para compartir en las redes sociales, y especialmente en twitter, las aportaciones de la Educación Social para mejorar la buena convivencia en los centros escolares. Esperamos vuestra aportaciones el día 30 en la red de microblogging.

Esperamos la colaboración de todos y todas. 

¡Muchas Gracias!