Un total de 325 centros educativos de Canarias implementarán proyectos de convivencia positiva el próximo curso escolar. Se trata de iniciativas que fomentarán modelos positivos para la resolución pacífica de conflictos en las aulas y en el centro educativo, basados en el diálogo, el respeto y la consolidación de una cultura de paz. Además, esto incluirá la inclusión de la figura de los educadores y las educadores sociales en los colegios de la isla.

Puede acceder al artículo completo desde la página web oficial de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias hachiendo click aquí.

Categorías: Noticias

Entradas relacionadas

Noticias

Intervención de CEESCAN en la Comisión de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Parlamento de Canarias

En la mañana del 22 de septiembre de 2017 ha intervenido en la  Comisión de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Parlamento de Canarias el Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Canarias, representado Leer más…

Noticias

Día Internacional de la Educación Social

El 2 de octubre, como todos los años, conmemoramos el Día Internacional de la Educación Social. La fecha se acerca y podemos adelantar que lo celebraremos en Madrid. Será el sábado día 30 de septiembre, Leer más…

Noticias

Educadores y educadoras sociales en los centros públicos ya en el curso 2017/2018

  Sigue su marcha la nueva Ley Canaria de Educación. La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, anunció para el curso 2017/2018, entre otras medidas, la incorporación de 36 educadores Leer más…