El viernes 20 de julio se ha reunido el Consejero y Alcalde de San Sebastián de la Gomera con el Presidente del Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Canarias para visibilizar la figura del profesional de la educación social en la isla colombina y el Plan de trabajo del Colegio. También asistieron a la reunión la Consejera de asuntos Sociales del Cabildo insular, la Concejala de Servicios Sociales y el vicepresidente de CEESCAN.

Se ha llegado al acuerdo de impulsar desde estas administraciones  el apoyo a la futura Ley de Regulación de la Educación Social, de forma que se garantice la calidad en las intervenciones socioeducativas evitando, al mismo tiempo, el instrusismo profesional en puestos donde están claramente definidas las funciones específicas de los y las profesionales de la educación social, tales como:

– Analizar e investigar los contextos sociales y educativos para orientar las políticas en esta materia e implementar planes, programas y proyectos para atender las necesidades y aspiraciones educativas, formativas y culturales de las ciudadanas y los ciudadanos.

– Contribuir al desarrollo de las capacidades de cada persona y a la puesta en valor social de sus aptitudes, conocimientos y experiencia en distintos contextos sociales.

– Generar procesos de enseñanza-aprendizaje significativos para las personas, que posibiliten el desarrollo individual, familiar y/o colectivo a través de acompañamientos y orientación, mediando a nivel social, cultural y educativo.

– Gestionar y dirigir equipamientos, programas, servicios educativos, sociales y culturales, con equipos interdisciplinares en organizaciones públicas o privadas que garanticen derechos humanos y subjetivos de la ciudadanía.

– Potenciar la transmisión, el desarrollo y la promoción de la cultura.

Categorías: Noticias