CEESCAN EN LAS XVIII JORNADAS DE LA ASOCIACIÓN CANARIA DE NEUROPSIQUIATRÍA.

Publicado por CEESCAN en

jornadas_neuro

De izquierda a derecha: Juan Francisco Trujillo, Mª Teresa García Ravelo , Guadalupe Barriga y el Dr. Francisco Rodríguez Pulido, presidente de la ACN.

mayte

Nuesta compañera, Mayte Garcia Ravelo

juanito

Juan Francisco Trujillo, Presidente de la Comisión Gestora de CEESCAN

El pasado viernes día 18 de septiembre, el Presidente de la Comisión Gestora de CEESCAN, Juan Francisco Trujillo, y la vocal de Comunicación de la Comisión Gestora de CEESCAN, Mª Teresa García  Ravelo fueron invitados a participar en las XVIII Jornada de Neuropsiquiatría celebrada en Gran Canaria. Participación muy enriquecedora y positiva, donde el Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Canarias pudo participar junto con profesionales de la salud mental en una de las mesas de dicha jornada.

Con ellos, pudimos poner sobre la mesa la defensa del profesional de la Educación Social dentro del Ámbito de Salud Mental y Addiciones. Figura falta de reconocimiento profesional y en situación desfavorable en sus condiciones de trabajo. Así, és importante que los Profesionales de la Educación Social en este ámbito transmitan a las instituciones y sus usuarios las competencias y responsabilidades que les corresponden. Al mismo tiempo que demanaden su espacio y las ejerzan.

La labor del Educador Social, desde la Pedagogía Social, La Antropología Social y la Sociología, dentro de la Salud Mental y Addicciones, ofrece todo un campo para el trabajo de la autonomía e integración social de las personas complementaria a lo que ofrecen otras disciplinas sanitarias.

Desde esta perspectiva que defendemos en CEESCAN, se sigue participando en diferentes foros de forma activa, trabajando para que la figura del Educador y la Educadora Social ocupe el lugar que le corresponde.


CEESCAN

CEESCAN

Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Canarias