Warning: Use of undefined constant ‘1’ - assumed '‘1’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/20/d512990967/htdocs/app514079888/wp-content/plugins/simple-visitor-counter-widget/index.php on line 215
¿Cómo se hace el proceso electoral recogido en los Estatutos del CEESCAN? – Educación Social Canarias

¿Cómo se hace el proceso electoral recogido en los Estatutos del CEESCAN?

Publicado por Ceescan en

Art.49.
Mesa electoral. La mesa electoral estará constituida por un presidente o presidenta, un secretario o secretaria y dos vocales, elegidos por sorteo entre los electores. En el caso de considerarlo conveniente, la mesa electoral propondrá a la Comisión Permanente designar más de una sede o que esta sea itinerante. No podrán formar parte de la mesa electoral las personas que sean candidatas. Cada candidatura podrá designar un interventor o interventora.
Art.50.
Sistema de votación:
  • Los colegiados y colegiadas ejercerán su derecho a voto personal o delegable en las papeletas oficiales, emitidas o autorizadas por el Colegio.
  • Los colegiados y colegiadas podrán votar por correo ordinario y por las otras modalidades de envío de acuerdo con la normativa vigente.
  • Cada colegiado o colegiada podrá ostentar la representación delegada dehasta dos votos de miembros no presentes en la votación.
  • En el supuesto de que un colegiado o colegiada vote por correo y personalmente, el voto que prevalecerá será este último
Art.51.
Recuento y Acta de las votaciones: Una vez acabada la votación, la mesa comprobará que los votos enviados por correo y otras modalidades de envío hasta el día de la votación, corresponden a colegiados y colegiadas que no lo ejercieran personalmente
Art.53.
Resolución de reclamaciones y notificación a la Comunidad Autónoma de Canarias. La mesa electoral, en el plazo de setenta y dos horas, resolverá con carácter definitivo todas las reclamaciones de los y las interventoras y otras incidencias recogidas en el acta de la mesa electoral y proclamará los y las candidatas elegidas.
La composición de la nueva Junta de Gobierno elegida será comunicada a la Consejería del Gobierno Autónomo de Canarias que tenga las competencias en la materia, y a todos y todas las colegiadas.
La nueva Junta de Gobierno tomara posesión en un plazo máximo de un mes desde la proclama.

Francisco Rodríguez Reyes
Presidente del CEESCAN

Colegiado nº 031   presidencia@ceescan.es

Categorías: Publicaciones