El Ayuntamiento de San Cristobal de La Laguna reconoce que la figura profesional que debe ser contratada para la intervención y acompañamiento en procesos socio-educativos es la de los profesionales de la Educación Social

Publicado por Ceescan en

El Ayuntamiento de San Cristobal de La Laguna, a través de sus pliegos, reconoce que la figura profesional que debe ser contratada para la intervención y acompañamiento en procesos socio-educativo de la población lagunera es la de los profesionales de la Educación Social. El colegio ha querido reconocer y poner en valor este acontecimiento que cada vez va siendo más común entre las administraciones.

Además se le ha solicita, a través del Presidente de CEESCAN, el apoyo de la institución a la futura Ley de Regulación de la Profesión.

La concejala, Dª Flora Marrero ha prestado su apoyo y en breve se remitirá, tanto al pleno del Ayuntamiento como al de otros de la isla de Tenerife, para dicho apoyo que regule ,evite el intrusismo profesional y reconozca el trabajo cualificado de la Educación Social como un derecho de los ciudadanos.

Categorías: Noticias