El CEESCAN recuerda a las instituciones públicas lo expuesto en el recientemente firmado «III Convenio Colectivo en el Ámbito de Protección a la Infancia y Justicia Juvenil»

Publicado por Ceescan en

El BOE de 23 de noviembre del pasado año publica el III Convenio Colectivo en el Ámbito de Protección a la Infancia y Justicia Juvenil siendo de aplicación en todas aquellas empresas, entidades, centros, programas y servicios que se vean afectadas en estos ámbitos de actuación.

CEESCAN a través de su Vocalía Sociolaboral remite una carta informativa a todos los Cabildos Insulares, al Viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Dº Francisco Candil, y a la Consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Dª Cristiana Valido, dada la repercusión para nuestra profesión que tiene el acuerdo de este Convenio colectivo.

En el mismo se define el equipo técnico que interviene y elabora informes atendiendo a su especialización, en el que se encuentra, entre otros, los profesionales de la educación social. Pero también define los equipos socioeducativos que realizan intervenciones socioeducativas especializadas que, en todo caso, será ejecutada por el educador o educadora social. Así mismo un tercer equipo de trabajo, los de apoyo socioeducativos será supervisados por los profesionales de la educación social, compuestos por monitores, auxiliares técnicos educativos,…

Pero la cuestión mas relevante y que suscitará un eco mayor, es que en la disposición final primaria concluye que : “el puesto de trabajo denominado anteriormente como Educador pasa a denominarse Educador Social, por lo que no podrá contratarse nuevas contrataciones con el puesto de trabajo de Educador”.

Esperamos que en las próximas semanas podremos ir concretando reuniones con las entidades para ayudar a ordenar las categorías y puestos de trabajo de las nuevas contrataciones. Ya entidades como la Fundación Don Bosco, Mundo Nuevo, Opción 3, Diagrama,… se han puesto en contacto con nosotros para dar traslado a nuestros colegiados las nuevas ofertas de empleo.

Conclusión:

“la categoría Educador en el sistema de protección y reforma juvenil tenderá a ser historia y desaparecer, pasando a denominarse Educador Social con las funciones y requerimientos propios de su puesto.”

Si no puedes ver el documento que sigue a continuación, refresca la imagen o descarga el documento con el enlace que figura al final.

Categorías: Noticias