El Educador de II.PP. Social, José Manuel Herráiz, hace entrega al Presidente del Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Canarias: Francisco F. Rodriguez, de un ejemplar del VIII volumen de la edición “Cuentos desde la Celda”. Un certamen anual de carácter nacional, en la que participan los internos de los diferentes centros penitenciarios de España.

Se rinde así un homenaje a “Ángel Guerra”, seudónimo de José Betancort Cabrera, nacido en Lanzarote en 1874. Fue Diputado y Director General de Instituciones Penitenciarias. Un escritor y gran humanista, que dotó a los centros penitenciarios de España de la figura esencial de la formación y educación, siendo el germen del Educador Social en las prisiones.

En breve, en el día de las letras Canarias, el 22 de febrero 2018, se fallará la IX Edición de relatos cortos. El Profesor de Universidad y escritor de novela negra, José Luis Correa, fue jurado de la anterior edición, que contó con la participación de más 170 relatos cortos.

Por otro lado, José Manuel Herráiz Salas, responsable y miembro del jurado, como Educador Social nos recuerda que trasladar las emociones, sensaciones, pensamientos sobre el papel y escribir sobre todo ello, hace que tenga sentido la labor del profesional de la educación social en estas instituciones. Añade, además,  que se habla mucho del artículo 155 de la Constitución Española en estos momentos, pero parece que nos olvidamos del el artículo 25.2 de la Constitución que nos insta a que: “ Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad, estarán orientadas hacia la REEDUCACIÓN y REINSERCIÓN SOCIAL…”. Labor del equipo multidisciplinar de los centros penitenciarios que el Educador de II.PP. y en breve el Educador Social, asume con gran profesionalidad y esfuerzo.

Categorías: Noticias