Firma del Convenio de colaboración de CEESCAN – CONGDCA

Publicado por Ceescan en

El 3 de abril firmamos el CEESCAN el convenio de colaboración con la Coordinadora de ONGs de Desarrollo de Canarias, estando presente el Presidente del CEESCAN, Dº Francisco Rodríguez y el Presidente de Mensajero de la Paz, Dº Jose Manuel Afonso, miembro de la Junta de la Coordinadora.

La Federación Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Canarias (CONGDCA) es un organismo que trabaja desde Canarias en los ámbitos de la Cooperación y Educación para el Desarrollo. En la actualidad, aglutina 20 organizaciones que trabajan por el fomento del desarrollo de los pueblos empobrecidos.

Uno de los objetivos de la Coordinadora es la difusión del trabajo que las ONGs miembros realizan, así como la consolidación de un espacio de encuentro, debate y reflexión donde compartir inquietudes y desde el que plantear propuestas y realizar proyectos y campañas de sensibilización, con el fin de crear y potenciar una cultura de solidaridad en Canarias.

Desde la aparición de la Coordinadora de Tenerife, en 1995, y la de Las Palmas tres años después, ambos organismos establecieron sinergias en todo momento, compartiendo actividades y trabajando conjuntamente en temas relativos al desarrollo. La intensificación de estas colaboraciones culmina con la creación de la actual Coordinadora, en el año 2005.

Creo que es importante que la Educación Social esté de lado y trabajando junto a las entidades que trabajan por los objetivos de desarrollo sostenible.

Este Convenio tiene los siguientes acuerdos

  • Visibilizar la Educación Social a través de puntos de información.
  • La creación de una bolsa de profesionales de la Educación Sociales.
  • Firma del apoyo a la Ley de Derecho de la Educación Social que propone el Consejo de los Colegios profesionales de Educación Social
  • Apoyo institucional de CEESCAN a potenciar la presencia de la CONGDCA.

Esta firma del convenio es un primer paso para trabajar de manera conjunta en acciones que visibilicen los objetivos de desarrollo sostenible (Erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad de géneros y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH, paludismo y otras enfermedades , garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, fomentar una asociación mundial para el desarrollo ), así como generar formación específica para los colegiados y colegiadas entres la Coordinadora y el CEESCAN.

Si tienes problemas para ver los documentos que siguen a continuación, refresca la pantalla o descarga los documentos con los enlaces que siguen al final.

Categorías: Publicaciones