La inclusión del educador social en los centros educativos canarios, tema estrella de las jornadas organizadas por CEESCAN

El presente curso escolar ha comenzado con importantes novedades que pretenden reforzar el sistema educativo del archipiélago. Entre ellas, la inclusión de la figura profesional del educador social en los centros públicos de secundaria de Canarias, con 36 contrataciones iniciales hasta llegar a las 86 previstas a la finalización del plan.

Por ello, el Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Canarias (CEESCAN) ha organizado, con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC y el Banco Sabadell, las III Jornadas de Educación Social “La Educación Social en los centros educativos: nuevos escenarios y retos profesionales”, que se celebrarán el jueves 19 de octubre, a partir de las 15:30 horas, en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC. La entrada a estas jornadas, dirigidas tanto a profesionales como a estudiantes de titulaciones afines, será gratuita, pero se deberá materializar la inscripción con anterioridad a través de ceescan.es.

En este sentido, la primera parte del programa cuenta con dos interesantes ponencias. La primera, a cargo de Francisco José Serrano Madrid, que es educador social en el IES “La Sisla” de Toledo y coordinador de la sección profesional de Educación del CESCLM, ahondará en el “Panorama actual de la Educación Social en el ámbito educativo formal”. La segunda, en cambio, se centrará en “Educar y convivir en la escuela y en la sociedad” y será impartida por Rita Ojeda Socorro, psicóloga y responsable del Área de Convivencia escolar de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

La segunda parte del programa consta de dos bloques, donde el primero de ellos consistirá en una mesa técnica que analizará el “sistema educativo como espacio profesional de la Educación Social”, mientras el segundo servirá para intercambiar “experiencias de intervención socioeducativa en los centros educativos canarios”.

A continuación, Juan Trujillo Herrera, educador social y vicepresidente del CEESCAN, llevará a cabo la presentación del “Proyecto piloto de inclusión de la figura del educador/a social en centros de educación formal en Canarias”, tras la que se podrán formular preguntas.

Programa              Inscripción

 

Entradas relacionadas

Eventos

Congreso Nacional “Nuevos Retos, Nuevos Modelos”

Los próximos 19 y 20 de octubre la asociación ADEPSI celebra en el Palacio de Congresos de Gran Canaria el Congreso Nacional “Nuevos Retos, Nuevos Modelos”, que reunirá en la isla a un nutrido grupo Leer más…

Eventos

CEESCAN EN LAS XVIII JORNADAS DE LA ASOCIACIÓN CANARIA DE NEUROPSIQUIATRÍA.

El pasado viernes día 18 de septiembre, el Presidente de la Comisión Gestora de CEESCAN, Juan Francisco Trujillo, y la vocal de Comunicación de la Comisión Gestora de CEESCAN, Mª Teresa García  Ravelo fueron invitados Leer más…