III Jornadas de la Gestión de la convivencia e intervención en el absentismo escolar

Publicado por CEESCAN en

El próximo 23 de Enero de 2015 tendrá lugar en Arucas las III Jornadas de la Gestión de la Convivencia e Intervención en el Absentismo Escolar. Con ello se pretende reunir a todos los progesionales y agentes sociales que intervienen en la escuela para trabajar en la cooperación y coordinación entre las instituciones.
Unas jornadas que contarán con la presencia de educadoras/es sociales y que nos han de servir para seguir hablando sobre la importancia de la incorporación de educadoras/es socales en la escuela. Las funciones y competencias de las/os educadoras/es sociales incluyen, entre otras muchas, el abordaje de la convivencia y el absentismo escolar. Es momento de seguir reclamando nuestro lugar en la escuela como profesionales especializados. Así seguir trabajando junto con el resto de profesionales y agentes sociales que se ven involucrados en el abordaje de esta situación social.
Os dejamos el tríptico con toda la información sobre los objectivos de las Jornadas y para acercaros a este ámbito de la Educación Social.

III JornadasjornadasIII_2

 

 

 

Categorías: Publicaciones

CEESCAN

CEESCAN

Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Canarias