JORNADA DE DEBATE EN TORNO A LA ÉTICA Y DEONTOLOGÍA EN EDUCACIÓN SOCIAL.

Publicado por CEESCAN en

LA COMISIÓN DEONTOLÓGICA COMO HERRAMIENTA DE REFLEXIÓN ÉTICA.
En la línea del encargo que recibió del CGCEES, la Comisión de Ética y Deontología del GHEE-CEESPV ha organizado un Encuentro cuyo cartel os adjuntamos en esta notícia, con la idea de afianzar o promover las comisiones deontológicas en los Colegios Profesionales de Educación Social del estado y a su vez fortalecer la creación y puesta en marcha de esto mismo para el CGCEES. 
Nuestros compañeros del GHEE-CEESPV nos proponen un espacio de reflexión y nos proponen el siguiente contexto:
¿Por qué plantear una jornada de reflexión en torno a la importancia de la Comisión Deontológica en el ámbito de la Educación Social?
Varias son las razones que motivan su realización. La más importante es, sin lugar a dudas, que el educador/a debe cumplir determinados deberes éticos profesionales en su intervención socio-educativa. Recalcar la importancia de las éticas deontológicas sitúa al educador/a enfrente a su responsabilidad y compromiso con las personas con las que trabaja. Una responsabilidad y un compromiso que, por ser profesional, deben provocar un diálogo permanente con otros educadores/as, buscando, en definitiva, cumplir los principios deontológicos del respeto a los Derechos Humanos y del respeto a los sujetos de la acción socio-educativa.

02 Cartel Encuentro Deontológico en Bilbao


CEESCAN

CEESCAN

Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Canarias