Jornada de Educacion Social y Profesión

Publicado por CEESCAN en

Captura de pantalla 2015-11-03 a les 22.22.52jornada_grupo

Jornada_XJA

Juan Francisco Trujillo, Marino Alduán y Xavier Puig.

El pasado viernes 13 de Noviembre de 2015 fue un día especial para la Educación Social en Canarias. Se llevó a cabo la primera Jornada de Educación Social y Profesión en Gran Canaria. Un evento en que tuvo presencia la Universidad de Las Palmas, El Consejo General de Colegios de Educadores Sociales y el Colegio Profesional de Educadores y Educadoras

Sociales de Canarias (CEESCAN).

Dicha Jornada se realizó en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con la participación de Marino Alduán Guerra, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Xavier Puig, presidente del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), además, Juan Francisco Trujillo y Asunción Sánchez, Presidente y Vicepresidenta de CEESCAN.

jornada_XPJ

Xavier Puig, Juan Francisco Trujillo y Paloma Sánchez.

Tuvimos el privilegio de escuchar la ponencia: La Educación Social como oficio: análisis y controversias, de la mano de Jordi Planella, Educador Social, Doctor en pedagogía y Catedrático en Pedagogía Social en la UOC.Finalmente seis compañeros Educadoras y Educadores Sociales en Canarias nos hablaron sobre la profesión en la práctica, en un ambiente lleno de emoción y compañerismo.

jornada_B

Educadores Sociales Canarios debatiendo.

La Educación Social en Canarias, está de enhorabuena, gracias por ser parte de este camino.

Felipa Márquez Évora

 


CEESCAN

CEESCAN

Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Canarias