POR UNA LEY DE SERVICIOS SOCIALES DE CANARIAS QUE CUENTE CON LA EDUCACIÓN SOCIAL

Estimados compañeros y estimadas compañeras, 

Cuántas veces te has preguntado: ¿cómo educador/a social, no me dan el valor que tengo? ¿Por qué otras profesiones en el ámbito social no valoran mi capacidad de gestión en el ámbito socioeducativo, ni tienen en cuenta mi presencia profesional?, entre otras cuestiones. 

Es el momento de actuar y posicionar nuestro valor, la importancia y la presencia que tenemos como profesionales de la Educación Social, en el catálogo de servicios y prestaciones del Gobierno de Canarias. 

La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud ha publicado en su web el catálogo de servicios y prestaciones, que forma parte del desarrollo de la Ley de Servicios Sociales, y una vez se apruebe esta Ley estará vigente durante mucho tiempo, siendo de suma importancia que nuestra profesión se encuentre reflejada en los servicios que ahí se recogen. 

➢ En un breve plazo de tiempo, se publicará en el Boletín Oficial de Canarias pasando a estar a información pública, existiendo un plazo de unos días para poder realizar las aportaciones que creamos oportunas. 

Desde la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Canarias, no podemos hacer esto solos/as, necesitamos tu opinión, tu apoyo, tu aportación… en las comisiones de trabajo que pretendemos poner en marcha para poder redactar, en el periodo que dan a exposición pública, las modificaciones necesarias en dicho catálogo de servicios. 

Vamos a crear cinco comisiones de trabajo relacionadas con los ámbitos que se exponen en el catálogo de servicios y prestaciones del Gobierno de Canarias: 

1. Servicios de atención primaria y comunitaria. 

2. Servicios especializados (infancia, adolescencia, personas jóvenes, extutelados/as o en riesgo de exclusión y familias).

3. Sistema social de prevención y protección integral contra la violencia de género. 

4. Dependencia y discapacidad. 

5. Mayores, inmigración, voluntariado y prestaciones económicas. 

Pinchando a sobre el texto podrás acceder al enlace del Gobierno de Canarias donde se recoge este Catálogo de Servicios y Prestaciones, para que le puedas echar un vistazo y te animes a enviar un correo electrónico a la Vocalía Sociolaboral de la Junta Directiva de tu Colegio Profesional de Educadores y Educadoras sociales de Canarias: vocalia_sociolaboral@ceescan.es, especificando en qué comisión de trabajo quieres participar, para poder aportar las modificaciones que creas oportunas. 

¡¡¡No te va a quitar mucho tiempo!!!, pero la recompensa será beneficiosa para todos y todas los y las profesionales de la Educación Social. 

Esperamos impacientes tu respuesta. 

Muchas Gracias